Vives Emprende organiza un concurso interregional online para personas emprendedoras
El evento tendrá lugar el próximo 23 de noviembre y, previamente, se llevarán a cabo unos talleres
Emprende Innova Comparte 3.0 es un espacio de encuentro de personas emprendedoras enmarcado dentro del programa Vives Emprende co-financiado por el Fondo Social Europeo (POISES), entre otros donantes. A través de una plataforma virtual especializada en eventos, se organizan Talleres prácticos, Mesas de experiencias, Marketplace para la exposición de productos y servicios, Networking y Concurso con premios a los mejores proyectos de empresa. Tiene carácter interregional donde participan personas emprendedoras de Asturias, Castilla la Mancha y Madrid.
El evento tendrá lugar el próximo 23 de noviembre y, previamente, se llevarán a cabo unos talleres.
Podrán participar en el evento cualquier persona emprendedora que cumpla los siguientes requisitos: estar en situación de desempleo, acreditada con la tarjeta de demanda de empleo correspondiente, estar inscrita en los programas Vives Emprende de Asturias, Castilla la Mancha y Madrid, completar el formulario de inscripción al evento en el siguiente enlace: bit.ly/EIC_2020, y disponibilidad de ordenador y conexión a internet.
Las plazas están limitadas a 30 personas y la fecha límite para inscribirse es el 10 de noviembre.
Otro de los eventos en los que participar será el Market Place Online (Stands de feria). Habrá un espacio para que 12 emprendedores/as o empresas dispongan de un stand para exponer y presentar su idea de negocio o mostrar sus productos y servicios. Las personas participantes al evento visitarán los stands para conocer las diferentes propuestas y generar conversaciones y un feedback real sobre las diferentes iniciativas.
Además será una buena oportunidad para hacer networking. Cualquier persona emprendedora podrá optar a solicitar un stand siempre que cumpla los siguientes requisitos: estar inscrita en el evento cumpliendo con los requisitos expuestos para ello en el punto 2, personas emprendedoras con negocios ya creados o en fase de puesta en marcha el programa Vives Emprende e inscritos en el mismo formulario de inscripción al evento, disponer de página web, blog, e-commerce, RRSS, catálogos digitales, etc., que permitan la exposición online, disponer de servicios o productos que puedan aportar para el sorteo de una cesta que se organizará en el evento.
En el concurso podrá participar cualquier persona emprendedora que cumpla los siguientes requisitos: estar inscrita en el evento cumpliendo con los requisitos expuestos para ello en el punto 2 y presentar el plan de empresa según el modelo del programa Vives Emprende hasta el 15 de noviembre.
Se deberán enviar a cada técnico/a de referencia según el ámbito territorial, en este caso a María José Sánchez: mjsanchez@accioncontraelhambre.org
De los planes de empresa recibidos se pre-seleccionarán los 8 candidatos finalistas que podrán optar al concurso el día 23 de Noviembre.
El concurso es interregional y premia a los tres mejores proyectos de empresa y un premio especial, de los 8 finalistas presentados por las personas emprendedoras participantes de Asturias, Castilla la Mancha y Madrid. Hay un primer premio, valorado en 2.000 €; un segundo premio, valorado en 1.500 €; un tercer premio, valorado en 1.000 €; y un premio especial, valorado en 500 €.
Los premios se destinarán a servicios y recursos para emprender, en función de las necesidades de cada premiado y de la cuantía del premio. Para la valoración de los mejores proyectos empresariales se tendrá en cuenta, la suma de dos variables: por un lado el plan de empresa presentado con una valoración máxima de 60 puntos y, por otro lado, la presentación de proyectos (pitch) cuya valoración máxima será de 40 puntos.
La presentación de proyectos tendrá una duración máxima de 3 minutos pudiendo ser apoyada por cualquier soporte que se estime oportuno (vídeo, ppt…), y dos minutos de feedback con personas expertas.
La valoración de la presentación de proyectos finalistas estará a cargo de un jurado compuesto por personas expertas en emprendimiento, entidades colaboradoras y personal de Acción contra el Hambre.
La estructura de los premios y su cuantía podrán ser alteradas, no sustancialmente, para adaptarlo a la realidad del proyecto ganador.
Se dispondrá de un máximo de 4 meses para hacer uso de los premios. En caso contrario, el premio automáticamente pasará a la persona/s concursante/s cuyo proyecto le siga en valoración.